Home Tecnología Huawei tiene un plan para no saber nada de EEUU
Tecnología - 4 días ago

Huawei tiene un plan para no saber nada de EEUU

Trabaja en su propio sistema operativo, pero seguirá con Google y Microsoft

La relación entre Estados y Huawei está rota en pedazos y parece que no hay forma de recomponerla, al menos hasta que haya un cambio en la dirección de la Casa Blanca.

El veto a la venta de terminales del gigante chino encendió la mecha, a renglón seguido llegó la advertencia y prohibición de desplegar sus redes de 5G en el país. La guerra continuó con la detención de la hija del fundador de la compañía, la respuesta de Huawei ha sido demostrar su inocencia hasta pasar al ataque y denunciar a la Administración Trump por «impedir la venta de sus dispositivos y servicios».

¿Lucha de poderes? ¿Una batalla más de la guerra comercial entre Estados Unidos y China? Huawei se ha convertido en el personaje principal de esta escaramuza entre los dos grandes bloques y, por primera vez, el gigante asiático de telecomunicaciones apunta a un plan B para independizarse totalmente de los Estados Unidos y sus empresas.

En la actualidad, el sistema operativo de Android da vida a los teléfonos móviles de Huawei, que siguen ganando terreno al resto de marcas, y es propiedad de Google. ¿Y si las presiones de Washington llevaran al gigante de los buscadores a cesar ese soporte a Huawei?

Los rumores siempre han estado ahí y la china lleva tiempo trabajando en secreto en su propio sistema operativo. Siempre rumores, pero ahora se confirman. «Hemos preparado nuestro propio sistema operativo. Si alguna vez ocurriera que ya no podemos usar estos sistemas (Android y Windows), estaríamos preparados. Ese es nuestro plan B», apunta Richard Yu, CEO de Huawei, en una entrevista al diario alemán Welt. «Pero, por supuesto, preferimos trabajar con los ecosistemas de Google y Microsoft», añade.

Poco más se desconoce de ese plan B, el nombre apunta a Kirin OS, el mismo nombre con el que Huawei ha bautizado a sus chips que montan sus últimos smartphones y con los que se independizaron de Qualcomm,

Kirin OS sería un software diferente a Android, un nuevo sistema operativo que podría dar pie a arrancar toda una nueva gama que no solo abarcaría teléfonos móviles, sino hasta posibles dispositivos de domótica y a sus portátiles para así dejar atrás a otro gigante estadounidense: Windows.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *