Home Tecnología El móvil con la mejor cámara de fotos cuesta la mitad de un iPhone
Tecnología - 08.05.2019

El móvil con la mejor cámara de fotos cuesta la mitad de un iPhone

Google anuncia el Pixel 3A y Pixel 3A XL, dos smartphones que reducen características respecto a sus 'hermanos' de gama alta pero que mantienen la 'joya de la corona'

La tecnología hace que cada día haya más fotógrafos aficionados deseosos de subir sus imágenes a las redes sociales. Un simple vistazo por Instagram basta para comprobar el riesgo que supone alguna de las instantáneas y un 'paseo' por las tiendas de apps nos vislumbra un sinfín de aplicaciones que potencian la cámara del móvil, pudiendo exprimir al máximo su potencial aplicando la inteligencia artificial. Mientras tanto, los fabricantes cada vez ponen más énfasis en dotar a los smartphones de cámaras más sofisticadas puesto que hace tiempo que la revolución en cuanto al diseño se quedó estancada. Google por ejemplo ha logrado que las cámaras de sus Pixel sean referentes en el mercado a través de IA y un sólo sensor, con el que es capaz de conseguir resultados espectaculares.

El gigante tecnológico celebra estos días su conferencia anual de desarrolladores, Google I/O, con la vista puesta en la inteligencia artificial y la realidad aumentada. Y ahí han aprovechado los de Mountain View para desvelar uno de sus secretos peor guardados, el nuevo Pixel 3A y el 3A XL, cuyas imágenes ya se filtraron a los medios hace varios días. Lo primero que hay que destacar de la empresa es que ha resistido la tendencia al alza del precio en el mercado de los teléfonos inteligentes pese a lo que ha presentado entraría dentro de la gama intermedia.

Pixel 3A estará a la venta a partir de hoy por 399 dólares (356,69 euros) y el XL por 479 dólares (428 euros aproximadamente). El precio es sin duda asequible aunque llega a costa de reducir algunas características como el procesador en relación a sus 'hermanos' de gama alta -el Pixel 3 tuvo un precio de salida en su versión más ampliada similar a la del iPhone- o la elección del plástico como material de construcción en vez de utilizar el cristal. Pero que mantienen la 'joya de la corona': la fotografía. En esto último hay pocas dudas, es la mejor cámara del mercado. Cuenta con un sensor de megapixeles de 12.2 y f/18 en la cámara trasera. La diferencia con el Pixel 3 es que no tiene el Pixel Visual Core para las fotos y que en general tiene un procesador más lento.

Una oportunidad para el usuario que prioriza la fotografía respecto a otras características de los terminales actuales puesto que se le da la oportunidad de adquirir una cámara premium por la mitad de precio que hasta ahora.

Ambos teléfonos son ligeros. El primero de ellos, en una pantalla OLED de 5,6 pulgadas y 147 gramos de peso. El segundo sube hasta las 6 pulgadas y los 167 gramos. El grosor, el mismo, 8,2 milímetros. No tiene 'notch' (Flequillo, ceja, marca…). Cuenta con USB tipo C, altavoz estéreo y conector 'jack' para auriculares. Los dos modelos de gama media estarán disponibles con el procesador Snapdragon 670 de Qualcomm (frente al gama alta 845) y la GPU Adreno 615, 4GB de RAM y opciones de capacidad de 64GB o 128GB. Sin embargo, tendrán una batería distinta (3000mAh en el caso de Pixel 3a y 3700mAh en Pixel 3a XL). El sistema de carga rápida de 18W de estos dos dispositivos ofrece una autonomía de hasta 30 horas en una sola carga y de 7 horas con 15 minutos de carga, gracias a la tecnología de carga adaptativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *