Home Internacional/Mundo La estrella emergente de la política alemana renuncia a las redes sociales
Internacional/Mundo - 1 semana ago

La estrella emergente de la política alemana renuncia a las redes sociales

Robert Habeck cometió varios errores en Twitter y ahora considera que esta red condiciona el debate público. Su reacción contrasta con la de otros políticos que se sirven de las redes lanzar sus mensajes.

Uno de los líderes alemanes del partido de los Verdes, Robert Habeck, ha anunciado su abandono a las redes sociales debido a una serie de fallos propios que cometió en Twitter y que se hicieron públicos a través de la reciente piratería masiva en la que se filtraron información y datos personales de políticos alemanes.

Según la conclusión colíder de los Verdes, las redes sociales limitan la reflexión y la labor política, por su capacidad de manipular tanto el mensaje como al emisor.

“¿Cómo se puede ser tan estúpido como para equivocarte dos veces seguidas?”, ha escrito el político como despedida. Habeck tuvo que pedir disculpas por sus comentarios sobre las elecciones en dos landers. Hoy, esos comentarios han desaparecido.

El político reconoció que se dejó contagiar por la agresividad y polémica que se vive en las redes. Plataformas online que utilizan muchos políticos populistas para transmitir sus mensajes fáciles de consumir y adaptados al lenguaje y entendimiento de la sociedad.

Sin ir más lejos, en nuestro país Vox ha superado en Instagram al resto de formaciones políticas. Escenarios sociales que se han transformado en un medio de comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *