Home Internacional/Mundo Kim Jong-un finaliza su viaje a China a la espera de su segunda cumbre con Trump
Internacional/Mundo - 10.01.2019

Kim Jong-un finaliza su viaje a China a la espera de su segunda cumbre con Trump

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha mantenido una larga conversación con el presidente de China, Xi Jinping, durante su visita al país que finalizaba el pasado miércoles. Ambos líderes han hablado de estudiar conjuntamente y dirigir la situación en la península de Corea y de la posible desnuclearización.

Kim Jong-un ha afirmado durante su visita a China de esta pasada semana que no hay ningún cambio en la postura de Corea del Norte para cumplir fielmente el acuerdo alcanzado con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Según el despacho de la prensa oficial china, la reunión se produjo en un ambiente cordial y amistoso en el que ambos líderes mantuvieron un profundo intercambio de puntos de vista sobre las relaciones entre China y la RPDC y sobre asuntos de interés común, alcanzando consensos importantes.

Además, el líder norcoreano espera que la posible segunda reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consiga «resultados que la comunidad internacional vea con buenos ojos.» Según Kim, «el régimen norcoreano seguirá siendo fiel a su postura de desnuclearización y de resolver el problema de la península coreana a través del diálogo y las consultas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *