Home Internacional/Mundo India bate un récord Guiness reivindicativo creando un dibujo con más de 10.000 compresas
Internacional/Mundo - 1 semana ago

India bate un récord Guiness reivindicativo creando un dibujo con más de 10.000 compresas

Han sido siete horas y media intensas y han hecho falta 500 personas, pero lo han conseguido. Se bate un nuevo récord Guiness al crear un enorme dibujo con más de 10.000 compresas durante el Congreso de Obstetricia y Ginecología de All India.

El 62º Congreso de Obstetricia y Ginecología, celebrado en Bangalore, será a partir de ahora recordado con especial ilusión por batir un récord Guiness creando un enorme dibujo para el que han sido necesarias 10.000 compresas y 500 personas.

El objetivo de la acción es puramente reivindicativo, puesto que trata de evidenciar la necesidad de que las compresas sean accesibles para todas las mujeres indias. Bajo el lema ‘nada es más lindo que tu útero’, las mujeres del AICOG tratan de advertir de los peligros, riegos y posibles infecciones que pueden derivar de no utilizar compresas.

Según un estudio de UNICEF, más de un tercio de las niñas del sur del continente asiático falta a clase regularmente por tener el periodo. Un tabú que quiere ser erradicado y que se puede conseguir a través de un bien básico que garantiza la higiene y la seguridad de la mujer como es la compresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *