Home Internacional/Mundo El jefe de máquinas del pesquero que rescató a doce migrantes ante la falta de respuesta: «ellos dicen que si van a Libia se van a tirar al agua»
Internacional/Mundo - 30.11.2018

El jefe de máquinas del pesquero que rescató a doce migrantes ante la falta de respuesta: «ellos dicen que si van a Libia se van a tirar al agua»

Un equipo de Antena 3 Noticias ha hablado con Antonio, el jefe de máquinas del pesquero Nuestra Madre Loreto, el barco que rescató a 12 migrantes en aguas de Libia hace una semana. Durante la conversación ha lamentado la falta de respuesta por parte de las autoridades españolas y ha expresado su preocupación por la comida y el combustible que tienen a bordo.

La situación dentro del barco es crítica. Solo les queda combustible y alimentos para cuatro días más. Continúan sin tener puerto en el que desembarcar, porque ningún país quiere acoger a los doce inmigrantes que van a bordo. Las familias de la tripulación temen que puedan ser detenidos si intentan atracar en Libia.

El jefe de máquinas ha explicado que tienen escasa comunicación con los migrantes que van a bordo debido a la barrera lingüística. Sobre el estado de ánimo general y la actitud de las doce personas rescatadas ha resaltado que «van a dejarse la vida aquí sea como sea»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *