Home Internacional/Mundo Disturbios en Francia en una nueva manifestación de los ‘chalecos amarillos’ contra el aumento del precio de los carburantes
Internacional/Mundo - 4 semanas ago

Disturbios en Francia en una nueva manifestación de los ‘chalecos amarillos’ contra el aumento del precio de los carburantes

La policía francesa ha dispersado a los ‘Chalecos amarillos’ con gases lacrimógenos y cañones de agua en París. Los manifestantes han salido a las calles para protestar contra la subida de impuestos de los carburantes.

Los llamados ‘Chalecos amarillos’ han salido a las inmediaciones de los Campos Elíseos para protestar contra la subida de impuestos de los carburantes. Entre las peticiones de los manifestantes se encuentra la dimisión del presidente francés,Emmanuel Macron.

Los agentes les han rociado con gases lacrimógenos, ya que se les había prohibido manifestarse en esa zona. Las autoridades francesas creen que puede haber infiltrados de la extrema derecha entre los manifestantes.

A partir del 1 de enero del 2019 el precio de la gasolina aumentará 2,9 céntimos y el del diésel 6,5 céntimos en todo el país. Este episodio no es el primero que ocurre en Francia, el pasado sábado los ciudadanos ya salieron a la calle para quejarse por los precios del combustible.

En la anterior protesta de este colectivo, una mujer murió atropellada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *