Home Internacional/Mundo Australia estudia acoger como refugiada a la joven saudí que huyo de su familia
Internacional/Mundo - 2 semanas ago

Australia estudia acoger como refugiada a la joven saudí que huyo de su familia

La chica aseguró que sus familiares la humillaban y amenazaron de muerte después de que anunciara su intención de renunciar al Islam. Rahaf permanece en un lugar seguro de Tailandia

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha pedido a Australia que acoja como refugiada a la joven saudí que huyó a Bangkok de su familia tras apostatar del islam y rechazar un matrimonio forzado.

El Ministerio del Interior australiano en un comunicado ha indicado que “ACNUR ha remitido el caso de Rahaf Mohammed Al-Qunun a Australia para que considere su acogida como refugiada. El Ministerio del Interior considerará esta solicitud de la forma habitual, como hace con todas las propuestas de ACNUR”.

El padre y el hermano de la saudí llegaron este martes a Tailandia y han pedido reunirse con ACNUR y con Al-Qunun, quien ha expresado su negativa a tener contacto con sus familiares, a los que acusa de haberla amenazado de muerte y sometido a trato vejatorio.

Al Qunun, que abrió una cuenta en Twitter hace unos días y publicó su primer tuit el domingo pasado, empezó a escribir y subir vídeos en la red social, donde su historia se hizo viral y a día de hoy cuenta con 111.000 seguidores. La saudí se atrincheró el lunes en la habitación de su hotel en la zona de tránsito del aeropuerto y bloqueó con colchones la puerta, por lo que el avión en el que estaba previsto que fuera deportada salió sin ella a bordo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *