Home España Vox exige devolver las competencias de Sanidad y Educación al Estado para dar su apoyo al candidato a presidir Andalucía
España - 2 semanas ago

Vox exige devolver las competencias de Sanidad y Educación al Estado para dar su apoyo al candidato a presidir Andalucía

  • Considera prioritario para negociar con PP y Cs una reforma del Estatuto en Andalucía
  • El líder de Vox exige el cierre de Canal Sur como condición para obtener su apoyo

Vox insiste en que no serán un obstáculo para desalojar al PSOE

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha detallado las medidas que exige a PP y Ciudadanos para obtener su apoyo para formar Gobierno en Andalucía. Abascal ha puesto como condición una reforma del Estatuto andaluz que devuelva las competencias de Sanidad y Educación al Estadoel cierre de Canal Sur y abrir una auditoria "por el fraude del PER" y un estudio detallado de "organismos superfluos".

Abascal ha asegurado este miércoles que el mejor modo de luchar contra el Estado de las Autonomías es "estar dentro" de ellas.

En la rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional para analizar los resultados electorales en Andalucía, Abascal ha dicho que no se trata de "utilizar dinamita" para acabar con las autonomías, sino que hay que participar en el sistema democrático para iniciar los cambios.

Dentro de estos cambios sitúa la reforma estatutaria para que Andalucía deje de ser una "realidad nacional" y se convierta en "región autónoma", porque a su juicio, "los andaluces saben que España es una nación" aunque ha afirmado que Vox no tiene ninguna voluntad de entrar en el Gobierno andaluz, porque "no quiere cargas ni cargos".

Defensa de la tauromaquia

El líder de Vox ha añadido a estas medidas que se haga una defensa de la caza y de la tauromaquia, derogar leyes relacionadas con Género y Memoria Histórica, la supresión del impuesto de sucesiones y la rebaja del tramo autonómico del IRPF.

Abascal ha apuntado que no se reunirán con Ciudadanos o Partido Popular hasta que no se pongan "de acuerdo" entre ellos y ha pedido al partido naranja que "estén a la altura".

No obstante, y a pesar de haber explicado las medidas que quieren que se realicen, ha puntualizado que no frustrarán el fin "del régimen socialista en Andalucía".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *