Home España Salvamento Marítimo rescata a casi 200 inmigrantes frente a las costas andaluzas este fin de semana
España - 08.07.2019

Salvamento Marítimo rescata a casi 200 inmigrantes frente a las costas andaluzas este fin de semana

  • La primera de las actuaciones se produjo a última hora del viernes, cuando la Salvamar Gadir rescató a 77 inmigrantes
  • En el mar de Alborán, Salvamento Marítimo rescató el sábado a 57 inmigrantes

La embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Hamal llega al puerto de Almería con 57 inmigrantes de origen subsahariano.

EFE

Carlos Barba

Un total de 191 inmigrantes han sido rescatados por Salvamento Marítimo este fin de semana cuando viajaban a bordo de pateras con rumbo a las costas andaluzas, tanto en el Estrecho de Gibraltar como en el Mar de Alborán.

Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada en el Estrecho a 34 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos un bebé, que viajaban a bordo de una patera con rumbo a la costa gaditana.

En torno a las 2.00 horas la Salvamar Arcuturus alcanzó la posición de la patera y rescató a sus 34 ocupantes -29 varones, cuatro mujeres y un bebé-, todos ellos de origen magrebí. Los inmigrantes rescatados fueron transbordados al María Zambrano para su traslado al puerto de Algeciras, con excepción del bebé y su madre que permanecieron en la Salvamar Arturus, que los desembarcó en el puerto de Barbate.

En la jornada del sábado también se rescató en El Estrecho a 98 inmigrantes cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de dos pateras y un kayak.

La primera de las actuaciones se produjo a última hora del viernes

La primera de las actuaciones se produjo a última hora del viernes, cuando se avisó de la presencia de una patera en el Estrecho, por lo que se movilizó a la embarcación Salvamar Gadir, de Salvamento Marítimo, que rescató a los 77 ocupantes de una patera. Todos ellos, varones magrebíes y mayores de edad, a excepción de una mujer, fueron trasladados a las 2.00 horas al puerto de Algeciras (Cádiz) en aparente buen estado de salud.

La Salvamar Gadir localizó a las 6.45 horas a otra patera, a bordo de la que viajaban 18 inmigrantes, todos ellos varones magrebíes y mayores de edad.

Posteriormente, la embarcación Salvamar Atria localizó las 9.45 horas un kayak con tres inmigrantes a bordo, también magrebíes varones y mayores de edad, que fueron trasladados a Algeciras.

En el mar de Alborán, Salvamento Marítimo también rescató el sábado a 57 inmigrantes, entre ellos 13 mujeres, que fueron trasladados hasta el puerto de Almería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *