Home España Monasterio pide a Almeida «crear concejalías» de Gobierno para Vox para cumplir el acuerdo
España - 19.06.2019

Monasterio pide a Almeida «crear concejalías» de Gobierno para Vox para cumplir el acuerdo

  • Vox mantiene paralizadas las negociaciones para la investidura de la popular Díaz Ayuso hasta que se cumpla el pacto
  • Almeida ha asegurado que cumplirán el acuerdo que tienen con Vox, pero no deja claro si les dará concejalías 

14 horas - El PP reconoce que prometieron concejalías a Vox en Madrid - Escchar ahora

14 horas – El PP reconoce que prometieron concejalías a Vox en Madrid

Se plantea ir a la oposición y no apoyar las medidas de PP y Cs

También ha recalcado que la popular Isabel Díaz Ayuso firmó con ella un acuerdo donde se recogía que Vox tendría posiciones con cargos en entes públicos, a concretar posteriormente, y presupuestos en proporción. Este martes, Ayuso ha asegurado que mantiene la "mano tendida" a ambas formaciones.

Monasterio ha asegurado que no tiene problema en estar en la oposición si no hay voluntad de formar un Ejecutivo autonómico en coalición pero advierte al PP y Cs que no pidan sus votos.

En este sentido, ha opinado que los populares tienen que "hacer frente" a Ciudadanos porque "ya basta" de "arrinconar y poner cordones sanitarios" a su partido.

Aparte, Monasterio ha asegurado que el PP "va a tener que hacer frente" a Ciudadanos si quiere acuerdos de investidura y ha calificado de "ridícula" la postura de la formación naranja, que pide "a escondidas" los votos de su formación. "Me vi con Aguado en un hotel y después en su despacho. Es ridícula la situación porque las negociaciones se hacen con más naturalidad”, ha apostillado.

“Aguado pide a Vox que abandone sus "órdagos" y tenga "altura de miras"“

Porsu parte, el candidato de Ciudadanos a la presidencia regional, Ignacio Aguado, ha pedido a Vox que abandone sus "órdagos" y tenga "altura de miras" para permitir un Gobierno de coalición entre el PP y el partido naranja porque, de lo contrario, habrá "unas nuevas elecciones", lo cual no desea "ningún madrileño".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *