Home España La obra teatral ‘La ternura’ y la danza a la maternidad de Rocío Molina triunfan en los Max
España - 21.05.2019

La obra teatral ‘La ternura’ y la danza a la maternidad de Rocío Molina triunfan en los Max

  • La exitosa obra de Alfredo Sanzol gana el premio a mejor espectáculo en una gala consagrada a la libertad
  • Concha Velasco, Max de Honor a su trayectoria: "Es un premio muy especial para mí"
  • Vuelve a ver íntegra la ceremonia de la 22 edición de los Premios Max 2019

Concha Velasco con su Max de Honor

Mito, fuera y dentro de las tablas, con más de 30 obras en cartera como Hello Dolly (premio Max 2002) o Inés desabrochada, la intérprete, que en noviembre cumplirá 80 años, es pionera del teatro musical en el que debutó con tal solo diez años. Un trabajo que le ha consolidado como uno de los rostros más queridos entre el público.

La gala, conducida por el actor Fernando Cayo, que se ha atrevido con el piano en directo y a cantar a capela, ha condensado en sus más de dos horas de duración algunas de las promesas que anticipaba: experimento teatral, color, campo, mucho campo, y sabor clásico.

Los versos de Lorca, Calderón, Cervantes y Luis Rosales han sobrevolado un escenario cuajado de paisajes, amapolas y tractores: homenaje explícito al fólclore castellanoleonés con las rondallas, las jotas y los títeres de Segovia en primer plano.

El cantautor Amancio Prada, el Nuevo Mester de Juglaría y Silvia Pérez Cruz que ha entonado una emotiva actuación con poesía de Miguel Hernández, han sido algunos de los protagonistas musicales en una ciudad que late al ritmo de las tablas. Valladolid suma el mayor ratio de teatros por población de España -6 por 300.000 habitantes-.

Pilar Jurado: "Nos merecemos una SGAE limpia y transparente"

La libertad de expresión, en el arte y el humor, ha sido hilo conductor casi omnipresente en los discursos, en los que la danza ha centrado el foco por su "situación de precareidad". Un mensaje remachado desde la Sociedad General de Autores (SGAE) que concede los galardones.

Su presidenta, Pilar Jurado, ha defendido la gestión de su equipo al frente de una entidad "de la que nos sentimos orgullosos: nos merecemos una SGAE limpia y transparente", ha subrayado en referencia a la delicada situación de la institución que estuvo bajo intervención judicial

Jurado ha afirmado que esta "nueva SGAE" ha emprendido una etapa después de "haber solucionado sus problemas", de la cual "puede sentirse orgullosa la sociedad española, los autores y los editores", capaz ahora de "caminar con la cabeza bien alta". "La situación ha cambiado. Hemos hecho los deberes", ha concluido.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *