Home España Francia pedirá a los eurodiputados de Ciudadanos que aclaren si apoyan pactar con Vox
España - 17.06.2019

Francia pedirá a los eurodiputados de Ciudadanos que aclaren si apoyan pactar con Vox

  • El partido del presidente francés, Emmanuel Macron, "no transigirá" con cualquier entendimiento con la extrema derecha

con Vox />

El presidente francés, Emmanuel Macron, en una imagen del sábado 15 de junio de 2019.

Alain JOCARD / AFP

La secretaria de Estado francesa para Asuntos Europeos, Amélie de Montchalin, ha dicho este domingo que pedirán a los eurodiputados de Ciudadanos que aclaren si siguen siendo miembros de su partido y si apoyan pactar con la ultraderecha de Vox.

En una entrevista en la emisora France Inter, De Montchalin ha reiterado que el partido del presidente francés, Emmanuel Macron, "no transigirá" con cualquier entendimiento con la extrema derecha.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera. REUTERS/Susana Vera/File Photo

"Consideramos que la alianza con la extrema derecha como hemos visto en España no es una opción", dijo De Montchalin.

"Es una decisión que el grupo debe tomar sobre los límites, qué pertenece y qué no al grupo (…) El grupo debe jugar sus cartas internas, sus valores y límites y deberá tomar las decisiones", señaló en esas mismas declaraciones.

Para el partido de Emmanuel Macron y para el propio Palacio del Elíseo, cualquier alianza con Vox ha sido catalogada de "línea roja" a la hora de lograr acuerdos a nivel europeo.

Este enfriamiento de las relaciones con Cs ha llegado en paralelo al creciente entendimiento de Macron con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con quien pretende impulsar un entendimiento entre liberales y socialistas para el reparto de poder en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *