Home España Felipe VI reivindica la enseña nacional como «una bandera de todos», que simboliza «al conjunto de la Nación»
España - 06.01.2019

Felipe VI reivindica la enseña nacional como «una bandera de todos», que simboliza «al conjunto de la Nación»

  • La bandera representa "la confianza en el futuro" y el deseo de seguir construyendo "una sociedad libre y democrática"
  • El acto de este año coincide con el 30 aniversario de la participación de España en las misiones en el exterior

todos", que simboliza "al conjunto de la Nación" />

El rey Felipe VI durante su discurso en la celebración de la Pascua Militar el 6 de enero de 2018.

EFE/Juanjo Martín

El rey Felipe VI ha reivindicado la enseña nacional como "una bandera de todos", que simboliza "al conjunto de la Nación" y es signo de su "soberanía e independencia, de su unidad e integridad", al tiempo que ha reconocido "la profunda identificación" de las Fuerzas Armadas (FAS) con la Constitución.

Felipe VI, junto con la reina Letizia, ha presidido la ceremonia de la Pascua Militar en el Palacio Real junto al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, que al igual que la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el de Interior, Fernando Grande-Marlaska, se han estrenado en el acto que reúne a la cúpula militar.

El jefe del Estado ha subrayado que la bandera rojigualda, cuyo 175 aniversario se conmemoró el pasado año, representa "la confianza en el futuro" y el deseo de seguir construyendo "una sociedad libre y democrática".

Por su parte, la ministra de Defensa ha afirmado que la Constitución ha creado un marco de convivencia en España "en el que todos tienen cabida" y cuyas garantías son "el imperio de la ley y el respeto a los valores democráticos".

La ministra ha expresado su orgullo tras la conmemoración el pasado año del 40 aniversario de la Constitución, de la que ha destacado que "ha consagrado el más amplio abanico de derechos y libertades".

Robles también ha remarcado que el texto aprobado en 1978 ha situado a las Fuerzas Armadas como "principales garantes del ordenamiento constitucional" y ha hecho de la política de Defensa "una cuestión de Estado, orientada a favorecer la estabilidad, el progreso y la paz".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *