Home España Errejón mantiene el pulso a Iglesias: «Yo soy el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid»
España - 18.01.2019

Errejón mantiene el pulso a Iglesias: «Yo soy el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid»

  • Así lo ha afirmado en una entrevista a la SER tras la polémica por el anuncio de su candidatura junto a Carmena
  • Errejón respecto a Iglesias: "La práctica política desgasta mucho y desgasta también afectos"

Íñigo Errejón fotografiado en una visita al Planetario de Madrid

EFE

FERNANDO VILLAR

Íñigo Errejón no considera "en absoluto" que su decisión de concurrir a las elecciones autonómicas madrileñas con la marca de Manuela Carmena, Más Madrid, le coloque "fuera de Podemos", y ahora mismo continúa viéndose como candidato de la formación morada a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

"Yo soy el candidato de Podemos", ha dicho Errejón en una entrevista concedida a la Cadena SER pocas horas después de que el líder del partido, Pablo Iglesias, criticara en un mensaje difundido a los inscritos de la formación la "maniobra" de Errejón y avisara de que Podemos competirá y "saldrá a ganar" en las elecciones de Madrid.

Para Errejón, no existe "contradicción" entre su condición de candidato de Podemos y "caminar de la mano con (la alcaldesa de la capital) Manuela Carmena", y ha asegurado que el "tándem" con la regidora "fortalece" al partido, que en opinión de su cofundador necesitaba "un revulsivo".

Pablo Iglesias rompe con Errejón y anuncia que Podemos competirá contra él en las autonómicas de Madrid

Pablo Iglesias rompe con Errejón y anuncia que Podemos competirá contra él en las autonómicas de Madrid

¿Disciplina de partido o compromiso con las bases?

Cuestionado sobre su continuidad en el partido, Errejón ha dicho que no piensa abandonar un proyecto en el que se ha "dejado cinco años" de su vida y que tiene un "compromiso" que cumplir con los inscritos que le eligieron como candidato en primarias. "Cuando las cosas se quieren decir claras se dicen claras (…) yo no lo he leído tan claro", ha sentenciado respecto al mensaje publicado por Iglesias.

Errejón estima que "la mayoría demócrata" está apática, "desnortada" y "un poco huérfana", mientras que "quienes quieren que España retroceda" se muestran "muy ofensivos" y ya han enviado un aviso en las elecciones andaluzas.

Y prevé que será "más fácil" ganar los comicios autonómicos en Madrid con una candidatura que incluya a Carmena y que se caracterice por la "apertura a la ciudadanía", dando cabida, incluso, a ciudadanos independientes "sin adscripción partidista".

Al acabar la entrevista, al preguntársele si se considera amigo de Iglesias, ha respondido: "Me gusta pensar que sí, pero estamos en tareas que dificultan la conciliación de los afectos (…) La práctica política desgasta mucho y desgasta también afectos, por desgracia".
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *