Home España Emotiva despedida a Rubalcaba en un Congreso rendido a su figura
España - 2 semanas ago

Emotiva despedida a Rubalcaba en un Congreso rendido a su figura

  • Los reyes eméritos y Felipe González acuden emocionados a la capilla de Rubalcaba
  • Miles de ciudadanos hacen cola viernes y sábado para darle su adiós. Especial: Muere Rubalcaba

Enlaces relacionados

  • Noticia

  • Muere Rubalcaba

  • Perfil

  • Trayectoria política

  • Reacciones

762a5f4.png» Emotiva despedida a Rubalcaba en un Congreso rendido a su figura />
35 Fotos

1 / 35

    Los reyes eméritos se emocionan en la capilla ardiente de Rubalcaba

    11.05.2019

    Los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía pasan emocionados junto a la viuda del exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, Pilar Goya (i), en la capilla ardiente instalada en el Congreso de los Diputados.

    EFE/JP Gandul

    La reina emérita Sofía abraza a la viuda de Rubalcaba

    11.05.2019

    La reina emérita Sofía da el pésame a la viuda del exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, Pilar Goya (i), en la capilla ardiente instalada en el Congreso de los Diputados.

    EFE/JP Gandul

La emoción del rey Juan Carlos y de Felipe González: "Era el más inteligente" 

El rey Juan Carlos, muy emocionado, ha tocado el féretro al entrar a la capilla, mientras que a la reina se le ha escuchado decir: "¡Qué pena"!

Pocas figuras importantes del PSOE faltaban por acudir a la capilla ardiente. El expresidente González, con lágrimas, ha ido este sábado al Congreso para decir adiós a "un amigo". A su salida, ha dicho no tener palabras: "No sé muy bien que decir. Era un amigo. Tenía 35 cuando lo conoci, 25 él. Era el político con más inteligencia y capacidad de la política española"

El rey emérito, González y Sánchez, juntos en la capilla ardiente de Rubalcaba. EFE

También han pasado este sábado por el velatorio instalado en la Cámara Baja miembros de otros partidos políticos como la número dos de Podemos, Irene Montero, el expresidente del Congreso Federico Trillo, el exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, el presidente del PdeCat, David Bonvehi, y la excoordinadora del partido, Marta Pascal, el portavoz del PNV, Aitor Esteban; además de los cantantes Ana Belén y Víctor Manuel.

Ferraz sustituye el cartel electoral por una enorme fotografía: "Gracias Alfredo"

La sede del PSOE en la calle Ferraz, que comandó Rubalcaba durante dos años, ha amanecido este sábado con una enorme fotografía del veterano socialista con las palabras: "Gracias Alfredo".

“Gracias por dedicar la mayor parte de tu vida a ser nuestro compañero. Gracias por tu entrega al PSOE y a España todos estos años.

Tu legado forma parte de la historia de este partido y de la de este país.

Gracias, Alfredo. �� pic.twitter.com/NuLtkrirwq“

— PSOE (@PSOE) 11 de mayo de 2019

Campaña electoral marcada por su muerte

La repentina muerte de Rubalcaba ha marcado el arranque de la campaña electoral de las elecciones municipales, autonómicas y europeas- él mismo se había comprometido a participar en algún mitin- y el PSOE la ha dejado en un absoluto segundo plano.

Sánchez no participó en el mitin de arranque en Madrid el jueves por la noche ya que el empeoramiento en el estado de quien le cediera el liderazgo del PSOE hacía presagiar el triste final. El líder socialista ha suspendido también los actos de campaña de su partido de este sábado en Zaragoza y Logroño y este domingo en Gran Canaria y Tenerife.

Las principales formaciones políticas, menos Vox, también suspendieron una campaña que este sábado ha vuelto poco a poco a la normalidad con mítines de Pablo Casado y de Pablo Iglesias.

Estos quince días de campaña quedarán marcados totalmente para el socialismo por la muerte de un político que dijo: "El PSOE no me debe nada, yo le debo todo". Su partido se ha volcado para demostrale que en eso estaba equivocado: ni el PSOE se entiende sin Rubacaba, ni Rubalcaba se entiende sin el PSOE. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *