Home España El PP presenta a Vox un documento «totalmente diferente» para lograr la investidura de Moreno
España - 09.01.2019

El PP presenta a Vox un documento «totalmente diferente» para lograr la investidura de Moreno

  • Vox exige que a las 90 medidas del acuerdo PP-Cs se sume un 20% de sus propuestas
  • Cs advierte de que dará por roto el pacto de gobierno con PP si se ve afectado por la negociación con Vox

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, durante la rueda de prensa que ofreció tras la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular el pasado martes.

EFE

jma

El Partido Popular (PP) y Vox se han vuelto a reunir este miércoles para negociar la investidura de Juanma Moreno como presidente de Andalucía después de que ambas formaciones no llegaran a ningún acuerdo el día anterior. Según fuentes del PP a TVE, los populares han presentado a la formación de extrema derecha una contraoferta "totalmente diferente" al documento que llevó Vox a la pasada reunión después de que varios de sus dirigentes lo tildaran de "inaceptable". Mientras, Vox reclama que un 20% de sus propuestas se sumen a las 90 acordadas entre PP y Cs para gobernar en Andalucía.

Díaz Ayuso: "No puede estar Cs poniedo líneas rojas a Vox y ninguneándole, cuando es evidente que el cambio se tiene que hacer con los tres"

Díaz Ayuso: "No puede estar Cs poniedo líneas rojas a Vox y ninguneándole, cuando es evidente que el cambio se tiene que hacer con los tres"

El PP pide a Vox no "paralizar el cambio"

Lo ha dicho durante una entrevista para Los Desayunos de TVE, donde ha pedido a la formación que preside Santiago Abascal "entender que hay cuatro años por delante cuando muchas de esas propuestas se podrán ver" y ha afirmado que "no se entendería que el cambio se paralizara" por estas propuestas ahora miso.

Tras asegurar que "hay propuestas que evidentemente no pueden ser", como "pedir a la administración andaluza que adquiera competencias que pertenecen al ámbito nacional como es la inmigración", Ayuso ha defendido cuestiones con las que Vox no está de acuerdo, como el sistema autonómico y la "riqueza cultural que representan las autonomías", o la competencia del parlamento y de los andaluces de decidir si quieren cambiar su día regional o no.

"Quedan cuatro años por delante, no estamos de acuerdo con muchas propuestas y otras se verán, pero lo mismo que quiere Vox lo quiere el PP y Ciudadanos, que es lo mejor para Andalucía", ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *