Home España El PP corrige a Ayuso y se cierra a una abstención en la investidura de Sánchez: «La vamos a dificultar»
España - 10.06.2019

El PP corrige a Ayuso y se cierra a una abstención en la investidura de Sánchez: «La vamos a dificultar»

  • El secretario general del PP asegura que su formación no es un partido "bisagra"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, y la candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

EFE

Víctor Lerena

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha corregido este lunes a su candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se había mostrado a favor de una abstención de su partido para evitar que el líder socialista volviera a gobernar con el apoyo de los nacionalistas, y ha cerrado "cualquier posibilidad" de que su partido facilite la investidura de Pedro Sánchez.

"El PP no solo no va a facilitar la investidura de Pedro Sánchez, sino que vamos a dificultad la investidura de Pedro Sánchez", ha anunciado de manera tajante García Egea en rueda de prensa en Génova tras la reunión del comité de dirección.

De este modo, García Egea ha corregido a Díaz Ayuso, con la que dice que ha hablado antes y después de sus declaraciones, y ha zanjado la polémica acerca de una hipotética abstención del PP para que Pedro Sánchez sea investido presidente.

En este sentido, ha garantizado que no habrá cambio de postura y ha añadido que todos en el PP "piensan lo mismo", aunque este lunes por la mañana la candidata del PP a la Comunidad de Madrid dijera justo lo contrario, al reconocer que no veía mal, al igual que asegurara la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre este sábado, una abstención del PP.

"Alternativa al Gobierno"

El número dos de los 'populares' ha argumentado que no el PP no se abstendrá porque es la "alternativa al Gobierno" y que "no es un partido bisagra, ni lo ha sido nunca, ni tiene voluntad de serlo". En este sentido, ha recordado que los 'populares' estarán en la oposición, que es donde "les han situado los españoles".

También ha explicado que es imposible que el PP se abstenga porque Sánchez "tiene una hoja de ruta totalmente incompatible con los constitucionalistas".

Por otro lado, ha aconsejado al PSOE que trate de conseguir los apoyos que necesita para la investidura entre "sus socios naturales", los que "le hicieron presidente en la moción de censura", al tiempo que se ha mostrado muy crítico con que ha llamado el "oulet de pactos del PSOE".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *