Home España Detienen al presidente de Vox en Lleida por presuntos delitos contra la libertad sexual
España - 06.03.2019

Detienen al presidente de Vox en Lleida por presuntos delitos contra la libertad sexual

  • José Antonio Ortiz Cambray fue arrestado por los mossos en su centro de trabajo
  • La formación política ha suspendido la militancia de su líder en Lleida

Un furgón de detención de los Mossos d'Esquadra.

EFE/Toni Albir

Los Mossos d'Esquadra han detenido al presidente de Vox en Lleida, José Antonio Ortiz Cambray, por supuestos delitos contra la libertad sexual, según ha confirmado a TVE la policía autonómica catalana.

La detención se produjo este martes por la tarde en el centro de trabajo del líder de Vox, en el barrio de Cappont, según han publicado los diarios La Mañana y Segre. La investigación policial continúa abierta y Ortiz Cambray declarará este miércoles en el juzgado de guardia de Lleida.

A raíz de esta noticia, Vox ha emitido un comunicado a los medios en el que señala que "el señor Ortiz no ocupa ningún cargo de responsabilidad dentro del partido y es tan sólo militante de base". Sin embargo, Ortiz fue candidato al Senado por Lleida y la formación ha difundido hasta hoy varias noticias que se referían a Ortiz Cambray como "presidente de Lleida" sin negar hasta hoy que ese sea su cargo.

La última de ellas, cuando hace dos días denunció ante la Fiscalía provincial por un presunto delito de odio por la aparición de muñecos ahorcados con las siglas de Cs, PP, PSC, Unidos Podemos y VOX’.

Además, "Vox ha tomado la decisión de suspender su afiliación hasta que se aclaren los hechos o se pueda tomar una decisión fundada" y "recuerda que entre sus propuestas se encuentra el endurecimiento de penas para determinados delitos, entre los que se encuentran los recogidos en las informaciones publicadas".
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *