Home España Casado afirma que el PP es el “único de centro” y ve reeditable el pacto con Cs y Vox tras las elecciones de mayo
España - 7 días ago

Casado afirma que el PP es el “único de centro” y ve reeditable el pacto con Cs y Vox tras las elecciones de mayo

  • El líder del PP asegura que siguen siendo de "centro moderado, reformista, liberal y conservador" tras pactar con la ultraderecha
  • Casado asegura que en mayo se juegan "que lo que ha pasado en Andalucía vuelva a suceder en otras autonomías y ciudades"

El presidente del PP, Pablo Casado, y las candidatas del partido al Gobierno de Cantabria, Ruth Beitia, y a la alcaldía de Santander, Gema Igual.

EFE / Pedro Puente Hoyos

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que su formación es el "único partido que está en el centro" tras sus pactos con Vox y Ciudadanos para gobernar en Andalucía y ha apostado por la reedición de este acuerdo a tres bandas, que ha calificado de "histórico", tras las elecciones municipales y autonómicas de mayo.

Casado ha defendido que el PP sabe negociar "sin ceder en lo esencial", manteniendo su principios "sin que nadie" les etiquete ni les "marque la agenda", en el acto de presentación de la atleta Ruth Beitia como candidata a las autonómicas en Cantabria. "Ayer el Partido Popular demostró que es el único partido que está en el centro y puede pactar a la derecha y a la izquierda", ha afirmado en declaraciones recogidas por Europa Press.

El líder 'popular' ha dado por terminado el bipartidismo y se ha erigido como "árbitro" para poner de acuerdo a los nuevos partidos del escenario político, lo que demuestra que el "voto útil es el del PP". En Andalucía, ha señalado, se va a producir "el cambio histórico que los andaluces pedían" para llevar la "regeneración" a la Junta y acabar con "la red que abochornó" durante años a andaluces y españoles, en referencia a la corrupción del caso de los ERE.

En este sentido, ha señalado que en las elecciones del 26 de mayo se juegan que haya cambio político en los ayuntamientos y gobiernos regionales. "Nos jugamos que lo que ha pasado en Andalucía -y que ha estado a punto de desbaratar no solo el PSOE sino muchas veces también los complejos de otros partidos [en alusión a Cs]- vuelva a suceder en otras autonomías y ciudades".

Casado ha hecho un llamamiento a "ser optimistas" y ha insistido en que el PP ha demostrado que está "donde siempre ha estado" y que es un partido de "centro moderado, reformista, liberal y conservador". Ha subrayado que son el partido que "acabó con el plan Ibarretxe, con el plan Puigdemont y que acabará con el plan Torra" y el que "asombró al mundo con dos milagros económicos".

El presidente del PP asegura que las elecciones municipales y autonómicas de mayo son "el primer paso para recuperar la dignidad de la nación" para llegar de nuevo a la Moncloa. Casado defiende que han demostrado a la gente que "sí se puede cambiar un gobierno socialista donde mandan los populistas de Podemos, los abertxales de Bildu y los indepedentistas del PDeCAT y ERC".

Pacto PP-Vox en Andalucía: "Papel mojado" para Cs, Ortega Smith dice que "se cumplirá"

Pacto PP-Vox en Andalucía: "Papel mojado" para Cs, Ortega Smith dice que "se cumplirá"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *