Home España Antonio Maíllo deja la dirección de IU Andalucía y su escaño en el Parlamento andaluz
España - 16.06.2019

Antonio Maíllo deja la dirección de IU Andalucía y su escaño en el Parlamento andaluz

  • El líder de Izquierda Unida Andalucía solicitará su reingreso como profesor de latín en la enseñanza pública
  • La renuncia de Maíllo llega seis años después de su nombramiento como coordinador general del partido

Antonio Maillo en el Parlamento de Andalucía en Sevilla.

noticias

El líder de IU Andalucía, Antonio Maíllo, presentará este lunes su escrito de renuncia al acta de diputado andaluz y dimitirá como coordinador de la federación de izquierdas para reincorporarse a su plaza de profesor de Latín, según han informado a Efe fuentes de la dirección del partido.

Maíllo renuncia por motivos "absolutamente personales, con una decisión "muy meditada" para centrarse más en cuidar de su salud, según estas fuentes.

En una carta que ha enviado a la dirección de la formación y al grupo parlamentario de Adelante Andalucía, a la que ha tenido acceso Efe, Maíllo señala que su dimisión "tiene una única motivación de carácter personal: los niveles de estrés que vivimos en política, y especialmente en este último periodo, no son en modo alguno aconsejables y menos a quien como yo ha pasado por un cáncer -felizmente superado- que obliga a cuidarme".

Anuncia en esta carta que va a pedir su reingreso como profesor, va a presentar su renuncia como diputado del Parlamento andaluz y en la Comisión Delegada de Izquierda Unida va a dimitir como coordinador.

Deja la política al concluir el ciclo electoral

Maíllo dimitirá cuando se cumplen seis años de su nombramiento como coordinador de IU Andalucía y un día después de la constitución de los ayuntamientos, por lo que cree que así "cerramos un ciclo político y electoral. Para mí, además, supone cerrar mi etapa en la primera línea de la política".

Antonio Maíllo era hasta ahora portavoz parlamentario de Adelante Andalucía y ha sido uno de los principales impulsores de la confluencia con Podemos junto a la coordinadora de la formación morada, Teresa Rodríguez.

Fuentes de IU han informado de que el Coordinador Local de Sevilla Ciudad de Izquierda Unida, Ismael Sánchez Castillo, ocupará el escaño cuando se produzca la renuncia oficial de Maíllo en el Parlamento, que será entregada este lunes oficialmente en el órgano andaluz.

"Toda la dirección de IU entiende que Antonio Maíllo ha hecho un esfuerzo enorme en estos seis años" y "nadie ha cuestionado su decisión ni la va a cuestionar porque su marcha tiene motivos profundamente humanos", ha dicho el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

“Mi amigo @MailloAntonio ha anunciado que deja la política activa, y volverá a su querido trabajo como profesor de latín. Una decisión coherente de una persona extraordinaria. Te echaremos mucho de menos, pero tendremos la suerte de seguir contando con tu lucidez. Muchas gracias.“

— Alberto Garzón�� (@agarzon) 16 de junio de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *