Home España Al PP le «preocupa» la «indefinición» de Ciudadanos para hacer alcalde de Madrid a Martínez-Almeida
España - 2 semanas ago

Al PP le «preocupa» la «indefinición» de Ciudadanos para hacer alcalde de Madrid a Martínez-Almeida

  • Ciudadanos acusa al PP de acudir a la primera reunión "sin nada" que negociar y de preocuparse solo de las "sillas"

La portavoz del PP, Andrea Levy, atiende a los medios tras la primera reunión de los equipos negociadores de PP y Cs en el Ayuntamiento de Madrid.

EFE/Luca Piergiovanni

La reunión de este viernes entre PP y Ciudadanos de cara a conformar un programa de Gobierno para la Alcaldía de Madrid se ha saldado con desencuentro, puesto que los 'populares' se han mostrado "preocupados" ante la "indefinición" que a su juicio han mostrado los 'naranjas' para apoyar a José Luis Martínez-Almeida, mientras que desde Ciudadanos han lamentado que el PP solo hable de sillas.

Pese a que antes de las 11:00 horas ambas formaciones entraban optimistas a la reunión, en el Edificio de Grupos, la tónica a la salida ha sido diferente. La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha sido la primera en comparecer ante la prensa tras poco más de una hora de reunión.

"Cs sigue instalado en la indefinición para nuestra sorpresa", han sido sus primeras palabras, y es que a su juicio, la formación que dirige Albert Rivera no "muestra su disposición a que haya un gobierno alternativo a Carmena liderado por el PP, la lista que dentro de ese bloque alternativo tuvo un mejor resultado".

Cs critica que el PP "solo quería hablar de sillas"

Por su parte, el miembro de la Ejecutiva permanente de Cs, Miguel Gutiérrez, ha reprochado al PP que haya acudido a la reunión "sin nada" y que solo quieran hablar de "sillas", cuando ellos han acudido portando "un decálogo para firmar entre los partidos, así como un acuerdo programático de 55 puntos que se desarrollarán en el Ayuntamiento".

"Me parece poco serio para venir a una reunión y querer solo hablar de sillas. Conocemos al PP, están muy obsesionados con las sillas, las Concejalías, las Alcaldías… A los ciudadanos no les importa quién es el alcalde, pero el PP solo quería hablar de sillas y sillones", ha protestado.

Además, Gutiérrez ha dejado la puerta abierta, por primera vez, a negociar con Vox. “Todo llegará”, ha contestado el miembro de la Ejecutiva Permanente cuando, en declaraciones posteriores a la reunión, se le ha preguntado si habrá una reunión con la formación de Santiago Abascal la próxima semana.

En este sentido, Gutiérrez ha comentado que con el acuerdo previsible entre Ciudadanos, PP y Vox “se acaba, se finaliza y se pone punto final a cuatro años tristes de historia y de políticas de Carmena, de Podemos y del PSOE, que han hecho que Madrid sea la ciudad con los impuestos más altos, donde no se protege el comercio y se protege a las mafias”.

Mientras se producía la reunión, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que la capital “tendrá un Gobierno liberal y constitucionalista” porque “el mandato del 26-M fue claro". También ha insistido en las ideas de bajar impuestos "cuando (Pedro) Sánchez los suba" y defender "los intereses de los madrileños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *