Home Cultura Paul Anka, Joan Báez y José Mercé, en el Universal Music Festival
Cultura - 09.03.2019

Paul Anka, Joan Báez y José Mercé, en el Universal Music Festival

El Teatro Real reúne una panoplia de artistas de diferentes géneros del 5 al 31 de julio

La quinta edición del Universal Music Festival en el Teatro Real de Madrid reúne una panoplia de artistas de diversos géneros y generaciones, desde Paul Anka, Joan Báez o José Mercé, hasta Aitana, pasando por Antonio Orozco y Jamie Cullum. Los conciertos se celebran del 5 al 31 de julio y las entradas salen a la venta, para el público general, el próximo lunes. 

El director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer, recordó que el origen de este festival es “abrir el teatro a nuevos públicos” con espectáculos “basados en la altísima calidad”. El presidente de Universal Music España, Narcís Rebollo, ahondó en que el cartel, al que todavía le quedan «uno o dos nombres» por confirmar, “busca la diversidad de todos los géneros potenciándolos con figuras destacadas”. También los acompañó la directora del festival, Maricruz Laguna, quien destacó que se ha intentado lograr la paridad: “Seguimos luchando por ello”.

El grupo Los Secretos, que está celebrando 40 años de carrera, inaugura los conciertos. La banda madrileña recordará los temas que los hicieron triunfar y también tocará algunos nuevos. Les seguirá Paul Anka el 15 de julio, que a sus 77 años ofrecerá un concierto homenaje a su amigo Frank Sinatra. De la «leyenda viva del mundo crooner”, como lo ha definido Rebollo, a Jamie Cullum, el 22 de julio. Ganador de un Grammy, ha vendido más de 10 millones de álbumes.

El 27 de julio vuelve la representación nacional con Antonio Orozco. El artista dará un concierto con un concepto definido como «único» en el que la música se mezcla con el teatro y el entretenimiento. Al día siguiente Joan Báez ofrecerá uno de los últimos espectáculos de su carrera, pues la referente del folk ha anunciado su retirada. 

Silvia Pérez Cruz se unirá en el escenario al brasileño Toquinho y a Javier Colina el 29 de julio. Este trío solo dará tres conciertos juntos, además de este del Teatro Real. José Mercé también actúa, el 30 de julio, acompañado por su amigo el guitarrista Tomatito. Ambos han estado en la presentación del festival y el cantaor ha confesado sus ganas de actuar “más incluso que la primera vez”. Fue hace 20 años y se convirtió en el primer artista que llevó el flamenco al templo de la ópera.

La cantante Aitana, exconcursante de Operación Triunfo, cierra el ciclo el 31 de julio con un guiño a los más jóvenes, pues el concierto se celebrará por la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *