Home Cultura Muere el dramaturgo Juan José Alonso Millán a los 82 años
Cultura - 12.06.2019

Muere el dramaturgo Juan José Alonso Millán a los 82 años

El autor de obras como ‘El cianuro ¿solo o con leche?’ o ‘El alma se serena’ estaba especializado en comedia

El dramaturgo Juan José Alonso Millán ha fallecido hoy miércoles a los 82 años, según informó un familiar a . Era autor de obras de teatro como El cianuro ¿solo o con leche? (1963), Carmelo (1964), La vil seducción (1967), Juegos de sociedad (1970), Los viernes a las seis (1976). Estaba especializado en el terreno de la comedia, un género que afrontó también en el cine.

Como guionista de cine colaboró en cincuenta y siete películas entre ellas Mayores con reparos (1965), Pecados conyugales (1969), No desearás al vecino del quinto (1970), Juegos de sociedad (1974), Cristobal Colón de oficio… descubridor (1982).

También escribió ocho series para televisión, como ¡Que usted lo mate bien!, Humor 5 estrellas (con Juanito Navarro y Quique Camoiras); Casa para dos (con Esperanza Roy y Juanjo Menéndez).

Dirigió para la escena musicales como ¡Oh, Calcuta!, Annie, My Fair Lady, El Mago de Oz y la ópera Don Pasquale de Donizetti.

Fue en su día colaborador de publicaciones como La Codorniz, Sábado Gráfico , ABC, La Razón, El Imparcial y en los ochenta fue director de la SGAE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *