Home Cultura Así bailan los vascos: ‘Dantza’
Cultura - 2 semanas ago

Así bailan los vascos: ‘Dantza’

Tráiler del filme musical de Telmo Esnal, que se estrena el 21 de diciembre tras ser una de las Proyrecciones Especiales del pasado festival de San Sebastián

“Estalla la tormenta tras una dura jornada de trabajo en el campo. Cuando la lluvia amaina, brota la vida de la tierra antes yerma. Un fruto crece y madura, sobrevive al ataque de las plagas y se convierte en la manzana que da vida a la sidra. Llega entonces el tiempo de celebrar la cosecha, de brindar y festejar el amor. Una historia sobre el ciclo de la vida y la muerte, de la lucha por la supervivencia. Donde el paso del tiempo viene marcado por el curso de la naturaleza. Y la danza es el lenguaje elegido para contarlo”. Así definían los creadores de Dantza su película durante el pasado Festival de San Sebastián, en el que este recorrido por los bailes tradicionales vascos se estrenó como Proyección Especial.

Dantza está dirigida por Telmo Esnal, codirector de Aupa Etxebeste! (2005) y Agur Etxebeste! (2019), y realizador de Urte berri on, amona! (2011). De Dantza, película espectacular que se estrena el próximo 21 de diciembre, y de la que aquí ofrecemos su tráiler, Esnal aseguró en el Zinemaldia: “Hemos seleccionado algunos bailes. No nos hemos inventado ninguno, aunque sí rehecho algunos. Partiendo de la tradición, los hemos ajustado a lo que queríamos contar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *